El título dice todo, ¡sé productivo! no, no me refiero a que habras un puticlub y hagas uso de tu gran carisma para volverte millonario. Quiero decir que, cada cosa que hagas, cada detalle te haga bien a ti y a los demás, no digo que salves el mundo, no digo que seas un filántropo, te hagas monje, te rapes el cabello y vivas rezando.
No soy el más indicado para decir esto, pero aprendí una lección con ''El cuento, la cabra y el maestro'' e hice algo que nunca debí hacer: mostrar dicha obra literaria a los demás. Si bien, puede ser una proeza de gran coraje, es una mala idea, porque puede perjudicarte a ti, y si no te importa, también puede afectar a los demás a tu alrededor, a tus padres, a tus amigos, etc...
Digamos que tienes una prima, bonita, que siempre la has visto como alguien... normal, sin complicaciones, y después te enteras que es alguien liberal, promiscua y lo que es peor, zorra malpagada. ¿Pensarías lo mismo de ella? ¿Tu opinión cambiaría? Pues claro que sí, no podrás dejar de tener en mente cuantos penes le habrán atravesado cuando veas su rostro y estés frente a ella.
Si vas a hacer algo, piensa muy bien en las consecuencias, especialmente si puede dañarte a ti o a los demás, quizás sea una experiencia agradable, te rías por un rato o disfrutes de poder, pero lo peor vendrá cuando estés malparado, cuando la gente cambie la perspectiva de ti, comentarán de tus acciones y te criticarán por tu cagada. Y no va a ser gente que te es indiferente, será gente importante, gente de la que algún modo dependes, ni quiera Dios que sea mujer, porque ahí sí estás jodido, todo el mundo se enterará.
¿Un ejemplo? Ya lo mencioné, el cuento de la novia, me eché unas risitas, me burlé de la expresión y comentarios de la gente, pero poco a poco el ambiente cambió, por lo menos, en mi salón de clases hasta donde yo sé, no hubo nada grande, porque a la gente le importó un huevo. Pero, ajá, ¿Y los profesores? ¿Y esos viejos que creían que yo era un chico que se limitaba a estar en el salón de clases? ¡Dios! ¡¿Ahora que perspectiva tendrán de mi persona?! ¡Coño! Esto es un detalle que no quería revelar pero me mandaron a la psicóloga porque le mostré el cuento a la profesora de dibujo, que, preocupada en qué me podría afectar, me ofreció ir hacia allá. Está paranoica, pero da lo mismo.
Un detalle, aunque no lo parezca, los profesores hablan con los psicólogos antes de que el alumno vaya, tu puedes bien no ir, pero claramente tu situación se sabrá. ¿Qué pasa si vas al psicólogo? Todo el personal docente se enterará de lo que pasa contigo, porque la información va al profesor guía, va al profesor que te mandó al psicólogo escolar, va a la directora, va al rector, va a la orientadora (si es que hay y esto es un hecho comprobado) y quizás también a los demás profesores.
De ese modo, todos sabrán lo que hiciste y te mirarán mal, si no te enteras, bien, pero sus pensamientos cambiarán. Incluso, dirán cosas que no son: ''Uy, Jaimito tiene problemas familiares'', ''Pancho es un chico violento y grosero'', ''Caray, no me imaginaba nada de eso sobre Mengano'', que, de cualquier modo, es una mera farsa y una tonteria, la gente supondrá casos que no tienen relación y tu imagen se manchará.
Pero no te basta con sólo un ejemplo, ¿verdad? Un tipo de confianza, una vez me dijo que descargó un video zoofílico para ver que tal, se excitó pero perdió el interés, porque le pareció asqueroso. Entonces, dicho video se lo pasó a un amigo español y desarfortunadamente a él sí le gustó, y no le bastó con ver a un caballo cogiéndose a una yegua humana, quería ver de perros y terminó viendo a un toro (con su machete de un metro de largo). Después, la sensación lo llevó a más, y el español tuvo que hacer lo impensable, probar suerte con una perra y ahí, para mí amigo, cuando le contaron eso, no pudo aceptarlo y cayó en el arrepentimiento.
Siguiendo el tema, otro amigo pasaba inadvertido frente a su grupo de compañeros en la secundaria, era un pendejito para los demás. Pero decidió buscar amigos en otro colegio (y ojo, no se cambió de su colegio actual, únicamente cruzó otros horizontes) y ahí, era de algún modo grande, le caía bien a todos, era ''buena onda''. Más tarde, creció, fue a la universidad, y ahí quiso dejar huellas en los demás, era el payaso, el que hacía reír a los demás, pero no quería serlo para siempre, quería ser mejor, más importante.
- Hizo un grupo de payasos de hospital, conocido como Sonri SOSpital.
- Hizo algo llamado Abrazos Gratis
- Hizo algo llamado Freeze Flashmob (busca en google)
Dejó algo en el corazón de los demás, mucho más en el que compartieron la experiencia con él. Fue productivo, tuvo tres ideas buenas y las plasmó, tú busca esas ideas y hazlas.
Ahora, yo quiero ser productivo con ustedes, comparto mis ideas, intento hacerles reír, intento aconsejarles a hacer algo único y genial.
PERO YA VA, ¿QUIERES HACER ALGO PRODUCTIVO AHORA MISMO? Yo te doy dos ideas:
- Comenta en cada artículo que leas, de este modo, estarías alimentando mi autoestima y mis ganas de escribir.
- Publicítame, entre más gente venga, más se llenará el contador de visitas, la página se hará más grande, mis ánimos y los tuyos también. (Además, enviaré a tu correo mil vírgenes para que te acompañen)
No hay comentarios:
Publicar un comentario