Quiero ser el mejor...
Eso es lo que muchas veces me digo, porque mi autoestima es lo suficientemente alta para creerme pobre o inútil (además, de que no lo soy). Pero todo con paciencia y práctica, por desgracia odio esperar y soy perezoso.
No comprendo los tipos como Ray Charles (un pianista ciego) que aún con su discapacidad, eligió la música como carrera y el teclado como herramienta principal. Era un apasionado de su arte y un autodidacta, si bien recibió clases su deseo lo llevó a querer más e imagino que sobrepasó sus expectativas. Un genio, sí señor.
Yo creo parte de su fama se le atribuye a su visión (imagínate, un pianista ciego, ¿cuándo ves eso en lo años 50?) Pero algo indiscutible, es el hecho de que su talento no tenía límite y sus canciones no son mierda con huecos, como muchos artistas actuales.
Existe otro sujeto, similar a él, Stevie Wonder, otro pianista ciego exitoso. Recién lo conocí y a pesar de que ya había escuchado su nombre antes y sabía que era ciego, desconocía su profesión, me parece gracioso. Ray es un Beethoven y Stevie un Mozart. Al igual que un Muhammad Alí y un Mike Tyson.
El punto es que, ¿cómo alguien así pudo ser una leyenda viviente? Yo quiero ser el mejor, pero esto no vendrá solo, ¿qué cosas habrá hecho Ray para llegar a la cumbre? Mucho esfuerzo, constancia y pasión. Él amaba su trabajo y yo aseguro que quien esté en sus condiciones (y con condiciones me refiero a las tres palabras que nombré y repito: esfuerzo, constancia y pasión)
Hace más o menos una semana, vi un video de Ray cantando la canción que lo llevó a su estrellato ‘’What i’d say’’ en Parí, cuatro años antes de su muerte. El video inicia con una improvisación (supongo) y al minuto, empieza a tocar la melodía y la gente, aplaudió y gritó mientras en su rostro se veía una enorme sonrisa. Cuando sea viejo, cuatro años antes de morirme, quisiera tener la misma sonrisa que tuvo él, gente que apoyase mi trabajo y yo con mi esfuerzo, le animase el día. Me pregunto, ¿cuántas veces se habrá cuestionado su discapacidad con lo famoso que pudo ser? No lo sé, pero quiero ser tan grande como él.
En paz descanse El hermano Ray.
Este es un dibujo que hice por paint dedicado a él, disfrútenlo.
1 comentario:
simplmente increible! un gran artista!
Publicar un comentario